• /
  • /
  • Viaje en auto en la Patagonia en modo self drive

Viaje en auto en la Patagonia en modo self drive

13 días y 12 noches
desde USD 1.725

Descubre la cordillera patagónica disfrutando 3 provincias en tan sólo 13 días, manejando a tu ritmo.

Día 1: Esquel

Llegada al Aeropuerto de Esquel y recogida de su auto. Llegada al hotel y resto del día libre.

Día 2: Cascadas y Viñas, Viejo Molino y Trevelín

Tomando la ruta 259, la primera parada serán las famosas cascadas Nant y Fall. Tras un desvío de 4 kilómetros, llegaremos a la reserva natural, continuando a pie por un sendero interpretativo. Al regreso visitaremos las Viñas, donde se producen uvas Pinot Noir. Siguiendo hacia el sur llegaremos al Molino Harinero Nant Fach. Continuando el regreso, una visita al Pueblo del Molino: Trevelín.

Día 3: Túneles de hielo en el Parque Nacional

Dejando hoy nuestro auto, un vehículo 4x4 nos llevará rumbo al Cerro La Torta, para recorrer parte del Parque Nacional Los Alerces. En punto más alto inicia nuestro trekking bordeando el Arroyo Irigoyen. Llegaremos a una impresionante cascada de 45 metros de caída libre, debajo de la cual se forman los increíbles túneles de hielo.
NOTA: Esta excursión se realiza sólo en los meses de febrero y marzo. Durante los meses en que esta excursión no esté operativa, será reemplazada por otra visita al Parque Nacional Los Alerces.

Día 4: Trekking a Glaciar Torrecillas

Iniciaremos nuestra travesía desde Puerto Chucao. Tras una pequeña caminata por la margen del río Menéndez, navegaremos por el Lago unos 40 minutos hasta Puerto Nuevo. Trekking de 1.30 / 2 horas recorriendo el bosque Valdiviano. Luego seguiremos hasta la Laguna del Antiguo, ubicada a los pies del espectacular Glaciar Torrecillas. Regreso a Esquel.

Día 5: Laberinto El Hoyo, El Bolsón, Bariloche

Por el recorrido de la Ruta 40 iremos hacia el norte de la provincia rumbo al Laberinto Patagonia, distante a sólo 4 kilómetros de El Hoyo. Tras un refuerzo del desayuno continuaremos camino rumbo a El Bolsón. Tiempo libre para recorrer la feria artesanal. Nuestra última parada será la ciudad de San Carlos de Bariloche en horas de la tarde-noche.

Día 6: Circuito Chico y Té en Llao LLao

Por la mañana haremos el recorrido de Circuito Chico en modo self drive, que nos dará un panorama de Bariloche y sus atractivos más cercanos, en un recorrido total de 60 kilómetros. Podremos almorzar en Colonia Suiza y continuar nuestro camino hasta Villa Tacul, llegando a la Capilla San Eduardo. Por la tarde, disfrutaremos de un exquisito té en Llao Llao.

Día 7: Cerro Tronador

Continuando nuestro viaje en auto en la patagonia, tomaremos la ruta 40 y a la altura del Lago Mascardi, un desvío por la ruta 82 hacia el Cerro Tronador. Una vez abonada la entrada, seguiremos camino hacia el mirador del Cerro Tronador y el Ventisquero Negro. Al regreso, pequeño trekking hasta llegar a una pequeña cascada. Por la tarde, regreso a Bariloche.

Día 8: Bariloche – Villa La Angostura

Tomaremos la ruta hacia el norte para, luego de una hora y media de viaje, llegar a Villa La Angostura.

Día 9: Villa Traful y Valle Encantado – San Martín de los Andes

Proseguimos nuestro viaje en auto por patagonia, custodiados a izquierda y derecha por los lagos Espejo y Correntoso, hasta Villa Traful. Tiempo libre para almorzar y conocer este hermoso pueblo patagónico. Por la tarde, tomaremos nuevamente la ruta hacia San Martín de los Andes.

Día 10: Hua Hum y Cascada Cachin

Bordeando el lago Lácar y tras transitar varios kilómetros, se cruza el cristalino río Hua Hum por un puente de madera, realizando una caminata hasta la cascada de Chachín, de 30 metros de altura. Regresaremos por la misma ruta, deteniéndonos frente a las playas del río Hua Hum, y en la bella península de Yuco.

Día 11: Lago Huechulafquen y Volcán Lanín

Paseo por el Lago Huechulafquen, para luego internarnos en lo profundo del bosque andino-patagónico. Almuerzo en un típico restaurante de campo. Continuaremos viaje hasta llegar al paradisíaco Lago Paimún al pie del Volcán Lanín.

Día 12: Villa Pehuenia

Último día completo de este road trip en Patagonia. Tomamos el auto hacia el norte, pasando por Junín de los Andes y atravesando distintos ríos hasta llegar al Lago Aluminé. Último destino: Villa Pehuenia, hogar del centro de ski Batea Mahuida, administrada por la comunidad mapuche. Tiempo libre para conocer la villa y disfrutar de alguna de sus playas. Regreso a San Martín de los Andes.

Día 13: San Martín de los Andes

Desayuno y, a la hora designada, devolución del vehículo en el Aeropuerto de San Martín de los Andes. Vuelo de regreso.

Incluido en el Paquete

  • Alquiler de auto por 13 días.
  • 4 noches de alojamiento en Esquel.
  • Excursión Parque Nacional Los Alerces.
  • Excursión Trekking a Glaciar Torrecillas.
  • 3 noches de alojamiento en Bariloche.
  • Té en Hotel LlaoLlao.
  • 1 noche de alojamiento en Villa La Angostura.
  • 4 noches de alojamiento en San Martín de los Andes.
  • Excursión Hua Hum y Cascada Chacin
  • Excursión Huechulafquen y VolcánLanin
  • Todos los desayunos.

No Incluido

  • Boletos aéreos.
  • Tasa municipal de alojamiento en Bariloche.
  • Gastos extras y actividades opcionales o comidas no mencionadas en el itinerario.
  • Propinas.

Notas

Precios

Temporada Verano 2020/21 - Desde el 01/12/2020 Hasta el 31/03/2021
Base Categoría Precio
Doble 3* USD 1.725
Doble 4* USD 2.085
Doble 5* USD 3.140

Excursiones

Hoteles

Destinos

Bariloche
 

Patagonia es el nombre con el que se conoce a un gran territorio que abarca la parte sur de Argentina y Chile. Dentro de la Argentina, los principales atractivos se ubican en la región de los lagos, junto a la Cordillera de los Andes, donde se destaca la ciudad de Bariloche; la zona atlántica donde se encuentran Puerto Madryn y Península Valdés y la Patagonia Austral donde se encuentran la ciudad de El Calafate, el Glaciar Perito Moreno y Ushuaia.

Bariloche
 

Patagonia es el nombre con el que se conoce a un gran territorio que abarca la parte sur de Argentina y Chile. Dentro de la Argentina, los principales atractivos se ubican en la región de los lagos, junto a la Cordillera de los Andes, donde se destaca la ciudad de Bariloche; la zona atlántica donde se encuentran Puerto Madryn y Península Valdés y la Patagonia Austral donde se encuentran la ciudad de El Calafate, el Glaciar Perito Moreno y Ushuaia.

Contacto

Enviar

Necesita Asistencia ?

Nuestro equipo está disponible de Lunes a Viernes de 10hs a 19hs (-3GMT) para ayudarlo con sus consultas.

Argentina
+54 (11) 5031-2088
México
+52 (55) 1207-7454
España
+34 (91) 151-6778


Ofertas del mes