Bariloche y Cruce de los Lagos Andinos

desde U$D 910
5/5
rating promedio

1 comentarios

Día 1: Buenos Aires - Bariloche

Desayuno y traslado del hotel al Aeroparque Jorge Newbery para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Bariloche. Arribo a la ciudad de Bariloche. Traslado al hotel elegido y alojamiento. Resto del día libre. Recomendamos realizar la cena en el Ahumadero de la Familia Weiss, donde se sirven productos regionales como trucha ahumada, pata de ciervo, pata de jabalí, quesos ahumados, entre otras delicias de la gastronomía patagónica.

Día 2: Bariloche – Circuito Chico

Desayuno y partida a la excursión de Circuito Chico. El recorrido tiene su punto de partida en la Av. Ezequiel Bustillo, y luego de 8 Km. se encuentra Playa Bonita, desde donde se divisa la Isla Huemul. Más adelante se llega al Pie del Cerro Campanario, donde la aerosilla que llega hasta la cumbre ( 1050 m) permite observar la inmensidad de los lagos y otros atractivos naturales. Continuando el recorrido se encuentra el imponente Llao Llao y la Capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo, el puente Angostura, Bahía López, al pie del cerro homónimo. Punto Panorámico, balcón natural desde el que se observa todo el Lago Moreno y la Península Llao Llao.

Regreso al hotel.

Día 3: Bariloche – Excursión San Martín de los Andes por 7 Lagos

Desayuno y salida en excursión de día entero a San Martín de los Andes. El recorrido de este hermoso circuito, incluye toda la gama de paisajes que se pueden disfrutar en esta privilegiada región. El trayecto hacia San Martín, en un camino boscoso que cruza ríos y arroyos y bordea varios lagos (Nahuel Huapi – Correntoso – Espejo –Escondido – Villarino – Falkner y Machónico) en cuyas orillas, algunas playas y diversos puntos panorámicos permiten disfrutar paisajes maravillosos. Bordeando el Lago Lacar, se llega a San Martín de los Andes. El regreso por Paso Córdoba ofrece un espectáculo diferente. Después de bordear el Lago Meliquina, el bosque desaparece para dar lugar a formaciones rocosas tan extrañas como bellas. Al llegar a Confluencias, a este Mágico paisaje se suma el azul serpenteante del Río Limay formando el "Valle Encantado" y "El Anfiteatro". Regreso a Bariloche.

Día 4: Bariloche – Excursión Cerro Tronador

Desayuno y salida en excursión al Cerro Tronador. La excursión al Cerro Tronador parte de San Carlos de Bariloche y se dirige, en primer lugar, hacia el Lago Gutiérrez. En este tramo del recorrido se observan las agujas y laderas del Cerro Catedral, enclavado en la margen opuesta del Lago. Más adelante se bordea el Lago Mascardi y se pasa frente a la villa hasta llegar al mirador, un balcón natural que ofrece un paisaje de diversos colores, punto ideal para tomar fotografías. Sobre la mano derecha se encuentra el Hotel Tronador, rodeado de altas cumbres y con una excelente vista a los cerros.

Unos kilómetros más adelante se cruza el puente sobre el arroyo los Césares: una excelente posibilidad de visitar la cascada del mismo nombre. A partir de aquí comienza el valle del río Manso Superior y a 15 kilómetros se cruza un puente de madera del río Manso y el puesto de Gendarmería para acceder a Pampa Linda.

Casi al final del camino, pasando por un bosque umbrío, se arriba al glaciar Río Manso, comúnmente llamado Ventisquero Negro desde cuyo mirador se observan los enormes bloques de color parduzco formados por avalanchas de hielo y barro a través de los siglos.

El recorrido culmina en un inmenso anfiteatro rocoso formado por los acantilados de la cara oriental del cerro Tronador. Llamado popularmente Garganta del Diablo, su principal atractivo son las cascadas que caen desde gran altura. Luego se cruza un puente sobre el río Manso y se ven los tres picos que caracterizan al Cerro Tronador: Argentino de 3.554 metros, Internacional de 3.554 metros y Chileno de 3.410 metros. Al retomar el camino principal se encuentra el Lago Roca, de aguas cristalinas, y luego de cruzar el puente del Río Roca se llega a un estacionamiento. A partir de aquí el recorrido se continúa a pie hasta la cascada Los Alerces: un salto de 20 metros, inmerso en un paisaje rodeado de alerces y cubierto de musgos. Finalmente la excursión regresa a San Carlos de Bariloche.

Día 5: Bariloche – Cruce Andino Argentina Chile.

Desayuno y salida en excursión de día entero para realizar el Cruce de Lagos Andinos.

El itinerario, aunque en sentido inverso es el siguiente:

Salida desde la oficina de Cruce Andino, en Mitre 219, Bariloche a las 7am.

PUERTO PAÑUELO/PUERTO BLEST

Traslado hasta Puerto Pañuelo, donde abordaremos el catamarán hasta Puerto Blest. Aquí tendremos una gran vista del tradicional Hotel Llao-Llao con su estilo Alpino y sus verdes alrededores.

15 millas náuticas – 1 hora 5 minutos de navegación, altura máxima alcanzada: 756 m.s.n.m. (2480 pies)

PUERTO BLEST/PUERTO ALEGRE

Un corto recorrido en bus desde un bosque de Alerces hasta Puerto Alegre.

3 Kms (2 millas) – 15 minutos en bus, altura máxima alcanzada: 756 m.s.n.m (2480 pies).

PUERTO ALEGRE/ PUERTO FRIAS

Una corta navegación a través de las verdes aguas de origen glaciar del Lago Frías. Llegada a Puerto Frías.

4 millas náuticas – 20 minutos de navegación, altura máxima alcanzada: 762 m.s.n.m (2500 pies).

PUERTO FRIAS/PEULLA

Estamos en Puerto Frías, el punto de más altitud en nuestro recorrido, alcanzando los 976 mts. de altura. En este lugar realizaremos los trámites de policía Internacional y aduana para ingresar a Chile. Continuaremos en bus por Los Andes.

Durante un corto recorrido observaremos la fría selva "Valdiviana" y sus impresionantes montañas. Luego llegaremos a Peulla, donde disfrutaremos de un almuerzo (opcional a cuenta de los pasajeros)

27 Km. (17 millas) – 2 horas en bus (incluyendo trámites de aduana), altura máxima alcanzada: 976 m.s.n.m. (3100 pies)

PEULLA/PETROHUÉ

Salida desde Peulla a bordo de una embarcación dando inicio al Cruce Andino®. Navegaremos en el Lago Todos los Santos, también llamado "Lago Esmeralda" debido al color de sus aguas. Durante el cruce disfrutaremos de la magnífica vista del Volcán Osorno, y de los cerros Puntiagudo y Tronador. Llegada a Petrohué de acuerdo al programa.

20 millas náuticas – 1 hora 40 minutos de navegación, altura máxima alcanzada: 150 m.s.n.m (500 pies).

PETROHUÉ/PUERTO VARAS

Salida desde el río Petrohué, parando para visitar los afamados saltos del río del mismo nombre. Continuamos hasta el Lago Llanquihue a través de su ribera sur y posteriormente llegar a Puerto Varas.

56 Km. (35 millas) – 1 hora 40 minutos en bus, altura máxima alcanzada: 150 m.s.n.m (500 pies).

Llegada a Puerto Varas y traslado a la terminal de Cruce Andino desde donde nos trasladarán al hotel.

Día 6: Puerto Varas - Bariloche

Desayuno temprano por la mañana y traslado a la terminal de buses para tomar bus de línea regular hacia Bariloche. Tras 6 ó 7 horas de trayecto, llegaremos a Bariloche. Traslado al Hotel.

Día 7: Bariloche

Desayuno y posterior traslado al aeropuerto de Bariloche para abordar vuelo con destino a Buenos Aires.

PDF Descargar PDF

Incluido en el Paquete

  • 5 noches de alojamiento en Bariloche.
  • 1 noche de alojamiento en Puerto Varas.
  • Excursión Circuito Chico.
  • Excursión Cerro Tronador.
  • Excursión a San Martín de los Andes por 7 Lagos.
  • Excursión de día entero Cruce de Lagos.
  • Todos los desayunos.
  • Traslados de llegada y salida en todos los aeropuertos.

No Incluido

  • Boleto aéreo Buenos Aires-Bariloche-Buenos Aires.
  • Gastos extras y actividades opcionales o comidas no mencionadas en el itinerario.
  • Propinas.

Notas

Precios

Temporada Media 2014 - Desde el 01/09/2014 hasta el 28/02/2015
Base Categoría Precio
Single 3* USD 1250
Single 4* USD 1295
Single 5* USD 1695
Doble 3* USD 960
Doble 4* USD 985
Doble 5* USD 1145
Triple 3* USD 910
Triple 4* USD 930
Triple 5* USD 1220

Excursiones

Cerro Tronador
Frecuencia: Diaria
Duración: Día Entero

Frecuencia: Diaria.
Duración: Día Entero

La excursión Cerro Tronador es de día entero. Recorreremos imponentes y diversos paisajes de camino hacia el Cerro Tronador en dirección a la frontera con Chile. A lo largo del recorrido podremos detenernos a sacar fotos desde los miradores. Algunos de los atractivos que conoceremos en el paseo de Cerro Tronador son el Lago Gutiérrez, Lago Mascardi y la villa homónima. También pasaremos por el Valle del Río Manso Superior, Pampa Linda, mirador sobre el Ventisquero Negro del Glaciar Manso.


0 comentarios

U$D 60

Ver más
San Martín de los Andes por 7 lagos
Frecuencia: Diaria
Duración: Día Entero

Frecuencia: Diaria
Duración: Día entero

El camino de los siete lagos es un recorrido de 20 kms. El camino es sinuoso y atraviesa bosques de lengas coihues y cipreses. Continuamos con el recorrido por la costa norte del Lago Nahuel Huapi hasta llegar a Villa la Angostura. En el recorrido de lossiete lagos visitaremos lago Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner y Machonico. Luego de bordear el lago Lacar ingresamos a San Martin de los Andes. Alli almorzaremos y luego visitaremos casa de piedra después de bordear el lago Meliquina y cruzar el río del mismo nombre. Ya de regreso de nuestro recorrido por los siete lagos podemos ir observando las figuras formadas por la erosión del viento en las rocas.


0 comentarios

U$D 78

Ver más
Circuito Chico
Frecuencia: Diaria
Duración: Medio Día

Frecuencia: Diaria.
Duración: Medio Día.

La excursión Circuito Chico, nos llevara a recorrer maravillosos paisajes de los alrededores de la ciudad de Bariloche. Podremos admirar el paisaje de lagos y montañas desde cada punto panorámico. El recorrido del circuito chico es una excursión imperdible de la ciudad de Bariloche ya que se trata de uno de los paseos más tradicionales.


0 comentarios

U$D 25

Ver más

Hoteles

Hotel Carlos V
 

0 comentarios



Ver más
Kenton Palace
 

 


0 comentarios



Ver más
Cacique Inacayal
 

0 comentarios



Ver más

Destinos

Bariloche en invierno
Bariloche
 

Patagonia es el nombre con el que se conoce a un gran territorio que abarca la parte sur de Argentina y Chile. Dentro de la Argentina, los principales atractivos se ubican en la región de los lagos, junto a la Cordillera de los Andes donde se destaca la ciudad de Bariloche; la zona atlántica donde se encuentran Puerto Madryn y Península Valdés y la Patagonia Austral donde se encuentran la ciudad de El Calafate, el Glaciar Perito Moreno y Ushuaia.


0 comentarios

Ver más
Puerto Varas
 

Puerto Varas se encuentra ubicado en la región sur de Chile, entre cerros, montañas, lagos, bosques. Un destino espectacular para los amantes de la nieve y la naturaleza. 

La ciudad cuenta con unos 30.000 habitantes, y su actividad principal es el turísmo y la agricultura. En ella se puede apreciar su arquitectura colona, en cafés, restaurantes y hosterías del centro de la ciudad. Además, es un destino cercano al lago LLanquihue, el más grande de todo Chile.


0 comentarios

Ver más

Basado en 1 Comentarios

5
por DR ANTONIO CISNEROS DAVILA..
Excelente servicio
abr 19, 2012

Todo lo descrito en el papel se cumplio cronologicamente, al pie de letra.Por lo que agradezco publicamente su servicios profesionales competentes y de calidad.



Nuevo Comentario
  • Calificacion
  • Nombre
  • E-mail
  • Titulo
  • Comentario

Contacto



Necesita Asistencia ?

Nuestro equipo está disponible de Lunes a Viernes de 10hs a 19hs (-3GMT) para ayudarlo con sus consultas.

Argentina
+54 (11) 5031-2088
México
+52 (55) 1207-7454
España
+34 (91) 151-6778


Ofertas del mes

Buenos Aires y Ushuaia
6 días y 5 noches
Escapada a Bariloche
4 días y 3 noches

[[snippet.marcadores_sociales_blue]]